Las noticias no son verdades. Replanteando la función de las noticias en la democracia desde la teoría de la opinión pública de Lippmann

Julián Burgos

    Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

    Abstract

    El propósito de este texto es demostrar la vigencia del pensamiento de Lippmann
    al momento de ocuparse de algunas de las cuestiones más críticas del
    actual sistema de información mediática. Se pretende evidenciar cómo, a pesar
    de haber sido escrito hace casi 100 años2, sus ideas sobre la conformación
    de la opinión pública permiten entender por dónde se teje la relación entre
    democracia y medios de comunicación - hoy redes sociales- de modo que se
    asuma, de una vez por todas, que la naturaleza de estas relaciones no se funda
    en la racionalidad, sino en la conductibilidad perceptiva de las emociones, que
    una teoría más realista como la de Lippmann, inaugura sobre la comunicación.
    Original languageSpanish (Chile)
    Pages (from-to)127-138
    JournalEscribanía
    Volume16
    Issue number2
    StatePublished - Nov 2018

    Bibliographical note

    Esta obra está bajo una licencia internacional Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0.

    Cite this