Abstract
La objetividad ha sido concebida de una manera clásica y realista como una actitud del periodista. en este sentido es difícil hablar de una noticia más o menos objetiva, ya que la objetividad no puede medirse como un producto. Es una disposición del periodista hacia la verdad.
La objetividad fue concebida por un grupo de sociólogos de los medios en la década del 70 como "rutina periodística". Por una parte, ellos explican que la objetividad es un procedimiento más entre los múltiples usados por los reporteros para escribir sus noticias. Por otra parte, explican que la objetividad es la forma de la noticia que lo medios utilizan para enmascarar una complicidad con es status quo de la sociedad.
Esta obra tiene por objeto examinar a fondo el concepto de objetividad como rutina periodística y analizar cómo los sociólogos de los medios la entienden.
La objetividad fue concebida por un grupo de sociólogos de los medios en la década del 70 como "rutina periodística". Por una parte, ellos explican que la objetividad es un procedimiento más entre los múltiples usados por los reporteros para escribir sus noticias. Por otra parte, explican que la objetividad es la forma de la noticia que lo medios utilizan para enmascarar una complicidad con es status quo de la sociedad.
Esta obra tiene por objeto examinar a fondo el concepto de objetividad como rutina periodística y analizar cómo los sociólogos de los medios la entienden.
Original language | Spanish (Chile) |
---|---|
Place of Publication | España |
Publisher | Eunsa. Ediciones Universidad de Navarra |
Number of pages | 220 |
ISBN (Print) | 978-84-313-2849-8 |
State | Published - 2012 |