Abstract
El uso de resultados de mediciones de vocabulario ayuda a los docentes a monitorear los avances de sus estudiantes y a tomar decisiones pedagógicas para promover el aprendizaje. Este estudio tiene por objetivo adaptar la interpretación del instrumento EVOC, para medir amplitud de vocabulario, en 1.662 estudiantes de entre 6 y 14 años, a partir de bandas de frecuencia de palabras en un corpus. La metodología incluyó análisis factorial confi rmatorio, la determinación de índices de difi cultad empírica y el ensamblaje de los ítems en términos de frecuencia de aparición de las palabras en el corpus de textos escolares. Los resultados muestran que es posible analizar puntajes a partir de un estándar de desarrollo de la competencia léxica, aprovechando mejor esta información en la enseñanza y aprendizaje de lectura y vocabulario.
Original language | American English |
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Pages (from-to) | 195-219 |
Number of pages | 25 |
Journal | Estudios Sobre Educacion |
Volume | 40 |
DOIs | |
State | Published - 26 Jan 2021 |
Keywords
- Vocabulario
- Comprensión lectora
- Currículo escolar
- Formatos digitales
- Significado