Hamlet y el teatro como espejo

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Abstract

Un análisis detallado de los versos 3.2.16-24 de Hamlet permite afirmar que la noción del príncipe del teatro como espejo no se orienta a representar la condición humana per se, sino a develarle al espectador su propia y singular condición. Para Hamlet, el teatro no buscaría generar en el espectador una identificación con lo representado por vía de posibilidad general, sino de reconocimiento específico. Dicho de otro modo, el fin del teatro no consistiría en advertir sino en denunciar: ya al vicio o a la virtud, ya a la propia época su impronta, todo ello presupuesto en cada miembro individual de la audiencia. De lo anterior surgen algunas consideraciones de importancia, especialmente respecto al poder que la ficción puede ejercer sobre la realidad, preocupación isabelina de sugerente vigencia.
Original languageSpanish
Title of host publicationEuropa y América, historias conectadas. Aproximaciones a una Historia global del mundo moderno
EditorsPatricio Zamora Navia
Place of PublicationSantiago-Chile
PublisherRIL Editores
Pages117-127
Number of pages11
Edition1
StatePublished - 2015

Keywords

  • William Shakespeare. Elizabethan Theatre, Hamlet, Theory of Drama

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