Hacia un desarrollo sustentable de las capacidades de liderazgo educativo

Research output: Book/ReportCommissioned report

Abstract

Las recientes políticas de fortalecimiento del liderazgo educativo están acertadamente promoviendo una creciente diversificación de las instancias de desarrollo de estas capacidades en el sistema público. No obstante, dada la envergadura y perdurabilidad de los cambios que se están impulsando, se hace necesario controlar
que los efectos de la actual implementación no afecten negativamente las necesidades de formación de liderazgos en el mediano y largo plazo. El Centro de Desarrollo de Liderazgo Educativo (CEDLE) ha desarrollado una experiencia única para apreciar la sustentabilidad de estas políticas y cumplir así su compromiso de orientar los lineamientos del Ministerio
de Educación en esta área. En tal sentido, el presente informe ofrece una serie de recomendaciones a la
política pública en la línea de asegurar la sustentabilidad del conjunto de estrategias para el desarrollo de capacidades de liderazgo educativo. Estas sugerencias apuntan a generar una reflexión oportuna sobre este tema, en la perspectiva de continuar apoyando a quienes tienen (o tendrán) la importante misión de liderar los procesos de mejoramiento escolar
en el contexto de reforma de la educación.
Original languageSpanish
Place of PublicationSantiago de Chile
PublisherUniversidad Diego Portales
StatePublished - 2017

Publication series

NameInforme CEDLE Política Educativa
No.1

Cite this