Genealogía de la asimilación de lo normativo: Análisis del estudio del Derecho en los inicios de las universidades occidentales

Luz Eliyer Cárdenas, Édgar Hernán Fuentes Contreras

    Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

    Abstract

    El presente artículo se encarga de efectuar un estudio de carácter genealógico de la enseñanza del Derecho; para esto, acude a una metodología descriptiva-correlacional de los modelos de enseñanza y aprendizaje de las primeras universidades occidentales, nacientes al final de la Alta Edad Media. Durante tres acápites se exponen, primero, la aparición de las universidades y de las escuelas de Derecho, después los llamados mos italicus y mos gallicus, para finalizar con una correlación de las escuelas posteriores y los modelos originarios. Finalmente, se acceden a las conclusiones donde se muestra la dependencia de estructuras medievales y su prolongación genética, incluso en contextos contemporáneos.
    Original languageSpanish (Chile)
    Pages (from-to)85
    Number of pages110
    JournalRazón Crítica
    Issue number3
    DOIs
    StatePublished - 2017

    Cite this