TY - JOUR
T1 - Familia y alfabetización: programa de apoyo en dos modalidades
AU - Valenzuela-Hasenohr, Francisca
AU - Orellana-García, Pelusa
AU - Villalón-Bravo, Malva
AU - Maza-Vergara, Carmen De la
PY - 2023/7/31
Y1 - 2023/7/31
N2 - Las prácticas familiares de lenguaje y alfabetización impactan en el desarrollo del niño. El objetivo del estudio fue examinar la factibilidad de la versión virtual de un programa presencial de mejora de estas habilidades. Se implementaron talleres grupales dirigidos a padres para promover la autoeficacia parental y prácticas de alfabetización. Este estudio mixto comparó los resultados obtenidos en ambas modalidades, los cuales muestran similar asistencia y menor frecuencia semanal de prácticas en la modalidad virtual. Ambas modalidades reportan mejoras en autoeficacia y en percepción de cambio, al compararlas antes y después de la asistencia a los talleres.
AB - Las prácticas familiares de lenguaje y alfabetización impactan en el desarrollo del niño. El objetivo del estudio fue examinar la factibilidad de la versión virtual de un programa presencial de mejora de estas habilidades. Se implementaron talleres grupales dirigidos a padres para promover la autoeficacia parental y prácticas de alfabetización. Este estudio mixto comparó los resultados obtenidos en ambas modalidades, los cuales muestran similar asistencia y menor frecuencia semanal de prácticas en la modalidad virtual. Ambas modalidades reportan mejoras en autoeficacia y en percepción de cambio, al compararlas antes y después de la asistencia a los talleres.
UR - http://dx.doi.org/10.11144/javeriana.m16.fapa
U2 - 10.11144/javeriana.m16.fapa
DO - 10.11144/javeriana.m16.fapa
M3 - Article
SN - 2027-1174
JO - Magis
JF - Magis
ER -