TY - JOUR
T1 - EVOC:
T2 - Un instrumento para evaluar vocabulario en Español en Chile
AU - Orellana-García, Pelusa
AU - Valenzuela-Hasenohr, María Francisca
AU - Kung, Melody
AU - Elmore, Jeff
AU - Stenner, A. Jackson
PY - 2020/1/14
Y1 - 2020/1/14
N2 - Este estudio describe la creación y validación de una prueba adaptativa y autoadministrada de vocabulario en español para estudiantes de kínder a octavo año básico.Usando un corpus de un millón de palabras,provenientes de textos escolares,se seleccionaron palabras de distinta frecuencia y dificultad. Se confeccionaron ítems siguiendo el formato del test PPVT que representa cada palabra mediante fotografías. Los distractores se originan aleatoriamente desde el mismo corpus. Se estableció la validez del constructo,concurrente y con consistencia interna. EVOC es un instrumento válido y confiable para evaluar vocabulario en español que permite adaptar las prácticas pedagógicas a las necesidades de los alumnos.
AB - Este estudio describe la creación y validación de una prueba adaptativa y autoadministrada de vocabulario en español para estudiantes de kínder a octavo año básico.Usando un corpus de un millón de palabras,provenientes de textos escolares,se seleccionaron palabras de distinta frecuencia y dificultad. Se confeccionaron ítems siguiendo el formato del test PPVT que representa cada palabra mediante fotografías. Los distractores se originan aleatoriamente desde el mismo corpus. Se estableció la validez del constructo,concurrente y con consistencia interna. EVOC es un instrumento válido y confiable para evaluar vocabulario en español que permite adaptar las prácticas pedagógicas a las necesidades de los alumnos.
UR - https://doi.org/10.11144/Javeriana.m13.eiev
U2 - 10.11144/Javeriana.m13.eiev
DO - 10.11144/Javeriana.m13.eiev
M3 - Article
VL - 13
JO - Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación
JF - Magis, Revista Internacional de Investigación en Educación
ER -