EVOC: Un instrumento para evaluar vocabulario en Español en Chile

Pelusa Orellana-García, María Francisca Valenzuela-Hasenohr, Melody Kung, Jeff Elmore, A. Jackson Stenner

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

Abstract

Este estudio describe la creación y validación de una prueba adaptativa y autoadministrada de vocabulario en español para estudiantes de kínder a octavo año básico.Usando un corpus de un millón de palabras,provenientes de textos escolares,se seleccionaron palabras de distinta frecuencia y dificultad. Se confeccionaron ítems siguiendo el formato del test PPVT que representa cada palabra mediante fotografías. Los distractores se originan aleatoriamente desde el mismo corpus. Se estableció la validez del constructo,concurrente y con consistencia interna. EVOC es un instrumento válido y confiable para evaluar vocabulario en español que permite adaptar las prácticas pedagógicas a las necesidades de los alumnos.
Original languageUndefined/Unknown
JournalMagis, Revista Internacional de Investigación en Educación
Volume13
DOIs
StatePublished - 14 Jan 2020

Cite this