Estudio de los textos escolares de Historia y Ciencias Sociales chilenos entre 2000 y 2010

Research output: Contribution to journalArticlepeer-review

1 Downloads (Pure)

Abstract

Analizar la calidad de los textos de Historia y de Ciencias Sociales, entregados por el Ministerio de Educación chileno a los estudiantes de establecimientos oficiales y subvencionados, es el objetivo de este trabajo. Se examinaron 15 textos editados entre 2000 y 2010. En la investigación de aplicó una encuesta a docentes de colegios subvencionados y de realizaron cuatro “focusgroup” con docentes de colegios particulares de alta calidad. En el estudio se tuvieron en cuenta las siguientes variables: estructura y organización, contenido y metodología de los libros y se concluyó que sus contenidos presentan falencias, que se deben revisar para optimizar su uso como herramienta fundamental en el proceso de enseñanza y aprendizaje.
Original languageSpanish (Chile)
Pages (from-to)23-41
JournalEducación y Educadores
Volume15
Issue number1
StatePublished - 2012

Cite this