TY - JOUR
T1 - Comunicación e imagen en crisis
T2 - análisis de empresas de telecomunicaciones en Chile tras el 27F de 2010
AU - Hormazabal, Constanza
PY - 2012
Y1 - 2012
N2 - Las crisis suelen llegar sin previo aviso, más aún cuando están asociadas a desastres de la naturaleza, lo que intensifica el impacto que generan en muchas industrias de un país. El presente artículo recorre los principales hecho que vivieron las empresas de telefonía celular a partir del terremoto del 27 de febrero de 2010, en Chile, tragedia que puso en evidencia la preponderancia del sector en situaciones de emergencia nacional, la necesidad de planes de contingencia producto del crecimiento de este sector y cómo ello afectó en la reputación delas compañías que hoy operan en el país, dejando en evidencia la necesidad de construcción de vínculos con los públicos de interés que permitan ser los aliados y defensores de una marca en este rubro.
AB - Las crisis suelen llegar sin previo aviso, más aún cuando están asociadas a desastres de la naturaleza, lo que intensifica el impacto que generan en muchas industrias de un país. El presente artículo recorre los principales hecho que vivieron las empresas de telefonía celular a partir del terremoto del 27 de febrero de 2010, en Chile, tragedia que puso en evidencia la preponderancia del sector en situaciones de emergencia nacional, la necesidad de planes de contingencia producto del crecimiento de este sector y cómo ello afectó en la reputación delas compañías que hoy operan en el país, dejando en evidencia la necesidad de construcción de vínculos con los públicos de interés que permitan ser los aliados y defensores de una marca en este rubro.
KW - Identidad corporativa
KW - Imagen corporativa
KW - Imagen de marca
KW - Manejo de crisis
KW - Reputación corporativa
KW - Responsabilidad social empresarial
M3 - Artículo
SN - 1668-5229
SP - 65
EP - 78
JO - Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación Nº40
JF - Cuadernos del Centro de Estudios de Diseño y Comunicación Nº40
IS - 40
ER -