TY - CHAP
T1 - Asegurando la validez de las comparaciones internacionales en la Encuesta Internacional de Enseñanza y Aprendizaje (TALIS)
AU - Fraser, Pablo
AU - Barrera-Pedemonte, Fabián
A2 - Manzi, Jorge
A2 - García, M. R.
PY - 2019
Y1 - 2019
N2 - El capítulo borda el riesgo de invarianza desde la perspectiva del proceso de construcción de escalas en el contexto de un estudio internacional (TALIS). El capítulo orienta hacia la prevención de sesgos en el proceso de construcción, mediante un conjunto de procedimientos que involucran, entre otros, el juicio de expertos, consultas con países participantes, estándares técnicos y análisis del estilo de respuesta. Estos procedimientos debieran aminorar problemas en la equivalencia entre escalas que se aplican en diversos países. La evaluación de esa equivalencia se realiza mediante análisis de la invarianza, tal como se expone en el mismo capítulo.
AB - El capítulo borda el riesgo de invarianza desde la perspectiva del proceso de construcción de escalas en el contexto de un estudio internacional (TALIS). El capítulo orienta hacia la prevención de sesgos en el proceso de construcción, mediante un conjunto de procedimientos que involucran, entre otros, el juicio de expertos, consultas con países participantes, estándares técnicos y análisis del estilo de respuesta. Estos procedimientos debieran aminorar problemas en la equivalencia entre escalas que se aplican en diversos países. La evaluación de esa equivalencia se realiza mediante análisis de la invarianza, tal como se expone en el mismo capítulo.
UR - https://ediciones.uc.cl/validez-de-evaluaciones-educacionales-de-chile-y-latinoamerica.html
M3 - Chapter
SN - 9789561424715
BT - Validez de evaluaciones educacionales en Chile y Latinoamérica
PB - Ediciones UC
ER -