Projects per year
Fingerprint
Collaborations and top research areas from the last five years
Profiles
-
FONDECYT REGULAR - 1241484: Un siglo de religiosidad popular y de devoción mariana en Chile. El fenómeno de Lourdes y los Asuncionistas: historia, cultura y prácticas de piedad (1858-1958)
de la Taille-Trétinville Urrutia, A. M. (Principal Investigator), Aguirre Durán, M. E. (Principal Investigator) & Álvarez Gutiérrez, R. (Co-Investigator)
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
1/04/24 → 31/03/27
Project: Research
-
FONDECYT REGULAR - 1230870: Predicación, pastoral de la humildad y retórica ascética en los sermones para laicos de Cesáreo de Arlés
Aguirre Durán, M. E. (Principal Investigator) & Herrera Lavanchy, A. (Co-Investigator)
Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo (ANID)
1/04/23 → 31/03/26
Project: Research
-
Consideraciones a propósito de Bicentenario: permanencias y cambios del estatuto jurídico del indio y sus repercusiones sociales en la historia del Perú’
Cubas Ramacciotti, R. D. (Co-Investigator)
Universidad Católica de San Pablo
24/06/21 → 23/06/22
Project: Research
-
Comisarios de la Inquisición de Lima y la territorialización del poder regio
Cordero Fernández, M., 2025, In: Revista de Historia (Chile). 32, p. 1-29 29 p.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
-
Diplomacia pontificia, jurisdicción eclesiástica y fronteras: un frustrado vicariato apostólico y la incipiente chilenización de Tacna y Arica (1892-1910)
Cubas, R., 2025, (Accepted/In press) In: Quinto Sol.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
-
La viruela en Chile durante el siglo XVIII y la política local de las ciudades de Talca y San Fernando para menguar su contagio sobre la base de los saberes nuevos de Francisco Gil.
Cordero Fernández, M., 2025, In: Historia 396. 15, 1, p. 1 26 p., 1.Research output: Contribution to journal › Article › peer-review
Prizes
-
Mejor Asesor Académico del Instituto de Historia 2015
Cubas Ramacciotti, R. D. (Recipient), 24 May 2016
Prize
-
-
Miembro de Número de la Academia Chilena de la Historia
Donoso, M. (Recipient), 11 Oct 2022
Prize: Other distinction
Activities
-
Pluralismo y universidades con ideario cristiano. Una perspectiva histórica
Cubas Ramacciotti, R. D. (Speaker)
18 Jul 2024Activity: Talk or presentation › Oral presentation
-
La Santa Sede, la diplomacia peruana y el conflicto eclesiástico con Chile durante la cuestión de Tacna y Arica (1894-1929)
Cubas Ramacciotti, R. D. (Participant)
25 May 2023Activity: Participating in or organizing an event › Participating in a conference, workshop, ...
-
Universidades católicas, identidad religiosa y poder político: Una mirada desde la historia de América
Cubas Ramacciotti, R. D. (Speaker)
7 Dec 2021Activity: Talk or presentation › Invited talk
Courses
-
-
AMÉRICA DE LA INDEPENDENCIA AL REPUBLICANISMO (1808-1870)
Cubas Ramacciotti, R. D. 7/08/15 → 11/12/15
Course
-
AMÉRICA DE LA INDEPENDENCIA AL REPUBLICANISMO (1808-1870)
Cubas Ramacciotti, R. D. 1/08/16 → 28/11/16
Course